Antonio Ledezma, político venezolano en el exilio y ex alcalde metropolitano de Caracas, se refirió a la acción de los militares sublevados en contra de Nicolás Maduro durante la madrugada de este lunes en San José de Cotiza.

“¿Por qué Venezuela es el país con más militares presos en el mundo? Más de 220 militares detenidos y torturados”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, calificó los hechos presentados como la consolidación de una “coincidencia perfecta” para salir de la “narcotiranía”, la cual a su juicio está conformada por la alianza entre instituciones, presión internacional y movilización popular.

Durante la madrugada de este lunes un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se alzó para desconocer a Nicolás Maduro. De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FANB), los implicados en el alzamiento fueron detenidos y trasladados a tribunales militares de Fuerte Tiuna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!