Antonio Ledezma, exiliado político, aseguró este viernes que el presidente argentino, Mauricio Macri, rechazará el resultado de los próximos comicios presidenciales en Venezuela.

“Igualmente Macri confirmó su determinación de abogar por una solución a la crisis humanitaria que mantiene en vilo a densos sectores de la población venezolana”, indicó Ledezma luego de una reunión con el el mandatario argentino.

El presidente de Argentina, en acto público después de la reunión con el político venezolano, anunció que le pedirían a todos los gobiernos del mundo que se dispongan a desconocer y declarar como fraudulento ese simulacro electoral. 

Ledezma también sostuvo una reunión con el canciller argentino, Jorge Faurie, quien declaró que están adelantando en la Corte Penal Internacional de La Haya las denuncias introducidas contra el régimen venezolano por crímenes de lesa humanidad.

“Igualmente se habló sobre el desarrollo de políticas de atención a la crisis humanitaria en virtud de los miles y miles de refugiados que han buscado cobijo en este corredor que arranca en Cúcuta y termina en Chile, pasando por Ecuador, Argentina y Perú, y seguir con los trámites para atender a los venezolanos que han solicitado estatus migratorio hasta su regreso al país”, señaló Ledezma al hablar de su reunión con el diplomático argentino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!