Nicolás Maduro ha empleado durante su gobierno varias técnicas para desarticular a la oposición de Venezuela y lograr mantenerse en el poder.

Así lo afirma Eugenio Martínez, periodista especializado en asuntos electorales, en un artículo publicado en Diario Las Américas, en el que señala que el oficialista busca disolver la Asamblea Nacional por medio de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente.

De la misma forma, Martínez considera que el oficialista comenzó a tomar medidas contra la oposición después de 2013, cuando 12 alcaldes de dicho sector político, de los 77 que ganaron en los comicios de ese año, fueron inhabilitados políticamente.

Asimismo, resaltó la detención de un importante número de políticos de la oposición y aseguró que Maduro mantiene al país en un “régimen extraordinario de poderes especiales”.

Lea más en Diarios Las Américas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!