magistrados
Foto archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, acudió este martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional.

La funcionaria declaró al salir del recinto. A continuación las frases más contundentes de su discurso:

1. “No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la nación, también con daños irreparables a través de sentencias”.

2. “Los magistrados de la Sala Constitucional pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana de la nación”.

3. “Lo que se está buscando es desmantelar el Estado”.

4. “No puede ser que el TSJ: ‘hoy no me gusta la Asamblea yo la elimino, mañana no me gusta el Ministerio Público y lo elimino, mañana no me gusta otro organismo y también lo elimino’”.

5. “Conspiran para cambiar la forma republicana establecida en esta constitución solamente por caprichos”.

6. “Corre peligro la nación, el estado de derecho, la paz y la ciudadanía. Esta sería la muerte del derecho si permitimos que los magistrados se mantengan en la Sala”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!