José Carlos Gómez, el fotógrafo que acompañó a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en las campañas electorales, contó cómo fue descubriendo que el chavismo ha quedado reducido a “show y negocio”, reseña ALnavío.

El profesional de la imagen recibió el encargo de ser “los ojos de Chávez” durante la campaña electoral. La campaña de publicidad incluía una cámara subjetiva para mostrar todo lo que el fallecido presidente veía en sus recorridos.

Uno de los trabajos de Gómez consistía en fotografiar las viviendas que construyó el chavismo en el plan Misión Vivienda Venezuela, señala el mencionado portal.

“Algunas de las misiones estaban tomadas y controladas por malandros que decidían quién entraba y quién salía y que hasta cobraban peaje por pasar por allí”, recordó el fotógrafo.

El descubrimiento más revelador que realizó fueron los grupos de interés y negocios que se tejían alrededor de las misiones y de los planes sociales. “Por un lado estaba el grupo de Rafael Ramírez y, por el otro, los de Farruco Sesto. Pero lo que ninguno de ellos quería promocionar era otro plan social del chavismo que consistía en dar los materiales de construcción a los pobladores”, detalló.

“Era un montaje barato, unas mentiras muy mal hechas. Ellos saben que nadie se las cree pero necesitan seguir manteniendo el show, porque lo que les importa es seguir repartiéndose el negocio. Desde la campaña hasta la misión, lo único que importa es seguir con los contratos”, agregó el ex fotógrafo presidencial.

Con información de ALnavío.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!