Política

Las reacciones al "Plan Zamora" ordenado por Maduro

Los usuarios de Twiter recordaron el plan con el mismo nombre que se llevó a cabo en enero de este año, cuestionaron la falta de información respecto al mismo y aseveraron que no serán intimidados ante los anuncios del presidente

Maduro

Archivo

El presidente anunció la implementación del pplan Zamora en fase verde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en cadena de radio y televisión la activación del "Plan Zamora" en fase verde un día antes de las movilizaciones que se realizarán este miércoles 19 de abril.

Maduro aseguró que el plan pretende defender la paz y asegurar el orden interno en el país.

Ante estas declaraciones, varias personalidades reaccionaron con burlas ante las órdenes del mandatario, como es el caso del comediante José Rafael Briceño, quien escribió: "35000 militares buscando en Google 'plan Zamora fase verde' ya".

El periodista Eugenio Martínez ironizó haciendo referencia a la película Star Wars, asegurando: "Afortunadamente Maduro no ordenó ejecutar la Orden 66".

Otros, como es el caso de Víctor Amaya, recordaron que en enero de 2017 se hicieron ejercicios de un plan con el mismo nombre, ante lo que se cuestionó si el de aquella ocasión y el convocado por el presidente para este 19 de abril son los mismos.

"Maduro no presentó pruebas de acusaciones de golpe de Estado, complot militar, planes violentos, etc. Solo afirmaciones y Plan Zamora", también escribió Amaya en otro tuit.

Periodistas como Daniel Blanco y Luis Carlos Díaz también se refirieron al anuncio del presidente.

"El Plan Zamora es un despliegue de militares y civiles armados. En enero hicieron simulacro Zamora 200, participaron 580.000 personas", recordó el primero, mientras que el segundo escribió: "El fulano Plan Zamora debería ser público. A menos que nos consideren "enemigos" y por eso no nos revelan sus movimientos".

Otra parte de los usuarios de Twitter indicaron que a pesar del plan Zamora, igual marcharán este 19 de abril, asegurando que la orden del presidente no los intimida.