Diversos países alrededor del mundo manifestaron su absoluto rechazo a las «elecciones» que se desarrollaron este domingo en Venezuela, en las cuales el actual presidente Nicolás Maduro se impuso y consiguió la cuestionada «reelección», durante un proceso que ha sido calificado como fraudulento por la oposición del país.

Es por ello que el Grupo de Lima, compuesto por 14 países americanos, anunció que no reconocerán los «resultados» electorales en Venezuela. Uno de los gobiernos de dicho organismo que ha levantado la voz para salir a criticar los comicios venezolanos ha sido el gobierno chileno.

El presidente Sebastián Piñera aseguró a través de su cuenta en Twitter que «las elecciones en Venezuela no cumplen con los estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano».

«Chile, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones», agregó el mandatario. En la misma línea, la ministra  de la Secretaría General de la Presidencia (Segegob), Cecilia Pérez, expresó que este domingo fue «un día triste para los demócratas, porque en una elección sin garantías, la dictadura de Maduro busca aferrarse al poder. Fuerza al pueblo venezolano. Desde Chile apoyamos su lucha por la libertad, la democracia y el respeto a los DD.HH».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!