El Frente Amplio Venezuela Libre presentó al país 12 propuestas que, de ser aceptadas y aprobadas, aspira a poner en práctica para la recuperación total del país.

Se trata de un plan denominado Acuerdo nacional y pacto de políticas públicas para el desarrollo y la salvación de Venezuela. “Lo que está planteado es un acuerdo de políticas públicas, al menos, para los próximos 20 años, entendiendo que solo un plan a largo plazo es lo que permitirá la reconstrucción del país”, señala el comunicado.

El Frente Amplio Venezuela Libre se compromete a desarrollar equipos e instancias de encuentro para la formulación de políticas públicas en 12 áreas fundamentales, en las que se integrarán equipos de trabajo para la formulación de los siguientes aspectos: Reformas: económica, social, del sistema educativo y del sistema de salud pública. En cuanto a los acuerdos nacionales se tratarán los siguientes: de Política de Desarrollo Urbano y Vivienda; de política energética, servicios públicos y empresas públicas; para el desarrollo agroindustrial, ganadero, agrícola y pesquero; para la revisión y reforma del sistema financiero; de reforma del sistema de justicia; reforma de los medios de comunicación; de garantías de los derechos políticos, civiles y equilibrio; sobre el tratamiento soberano de asuntos internacionales de interés prioritario para el país.

El Frente Amplio se compromete a inventariar, reunir y analizar las principales propuestas de país y de las políticas públicas ya existentes (MUD, Reto País, UCAB, Fedecámaras, sindicatos, chavismo disidente, Congreso Nacional de Jóvenes, academias, propuestas sectoriales particulares, etc.).

Dentro de su agenda de trabajo tienen previsto realizar reuniones directas y presenciales con los sectores y organizaciones que hayan manifestado propuestas y, una vez que haya un proyecto común, se iniciará un ciclo de consulta y discusión con los principales sectores políticos y sociales tanto de Caracas como de las regiones. Finalizada la consulta, se presentará la propuesta al país, a través de una campaña permanente de difusión en asambleas de ciudadanos, encuentros regionales, encuentros sociales y sectoriales, recorridos y penetración popular y rural, para que todos los habitantes, principalmente de los sectores más deprimidos y vulnerables, conozcan y acompañen la propuesta consensuada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!