Luego de haberse escapado esta madrugada de Venezuela, Antonio Ledezma ofreció sus primeras declaraciones a medios de Colombia, país al que se trasladó para después viajar a España. 

Afirmó que le dejó «su bandera» a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aplaudió que saliera del país porque sabía que corría peligro. 

Anunció que hará un peregrinaje por todo el mundo para defender los derechos humanos de los venezolanos. «Cesen. Es hora de que se hagan a un lado y permitan un gobierno de transición. (Nicolás) Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela, lo está matando de hambre», expresó. 

«Mientras paga 72 millones de dólares de la deuda la gente que no tiene ni cómo comer», añadió. 

El representante de Alianza Bravo Pueblo dijo que es bueno cualquier destino que sea para luchar por la libertad de Venezuela. 

Este viernes en la madrugada el alcalde metropolitana salió del país a través de la frontera y ahora va en camino a España, informó una fuente exclusiva a El Nacional Web. Funcionarios del Sebin allanaron su vivienda cuando se percataron de que no estaba allí. Para las 11:00 am seguían custodiando la residencia, de donde lo sacaron el 1° de agosto de este año luego de que publicara un video en las redes sociales. 

Este jueves el líder de Alianza Bravo Pueblo había cumplido 1.002 días de arresto, que inició en febrero de 2015 luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara que estaba conspirando contra su gobierno. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!