Juan Guaidó, presidente de la República, calificó este lunes como una victoria su regreso al país, luego de que dirigentes oficialistas amenazaran con detenerlo al momento de su ingreso a Venezuela.

“Aquí estamos dando la cara y lo vamos a seguir haciendo. Hoy a pesar de las dificultades, vamos a celebrar esta pequeña victoria. Hoy pude entrar a Venezuela gracias a la movilización del pueblo”, indicó Guaidó.

El presidente convocó, además, para este martes a una reunión con todos los sindicatos de empleados públicos en el país para poner fin al “régimen”.

“Mañana martes de carnaval, convocamos a todos los sindicatos de empleados públicos a una reunión importante. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Empleados públicos, llegó el momento de decir ‘ya basta’ y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, acotó.

En tercer lugar, Guaidó aseguró que buscaran otras estrategias, y continuarán insistiendo, para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Vamos a insistir en que ingrese la ayuda humanitaria porque la emergencia continúa y nuestra gente la necesita. Vamos a buscar otras estrategias”, aseveró.

Agregó que si bien la comunidad internacional va a ayudar a que se produzca la restitución de la democracia en el país, son los venezolanos los que deben liderar la presión a Maduro.

“El mundo nos va a ayudar, pero somos nosotros los que tenemos que avanzar en esta ruta. Somos ciudadanos poderosos”.

Guaidó regresó este lunes a Venezuela, procedente de Panamá, luego de realizar una gira internacional por Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador para reunirse con sus respectivos presidentes para definir nuevas acciones que conduzcan al cese de la usurpación en la presidencia de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!