La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, exigió en nombre de los 76 ciudadanos venezolanos detenidos en Trinidad y de sus familiares, que el gobierno de ese país y el de Venezuela aceleren los trámites necesarios para la repatriación de quienes hoy se encuentran en el Immigration Detention Center. 

La parlamentaria informó que en el centro de detención de Aripo en Trinidad se encuentran 29 mujeres y 47 hombres venezolanos que ya no tienen ninguna deuda con la justicia de ese país. «Estos compatriotas viajaron en busca de mejorar su calidad de vida, lamentablemente sus sueños acabaron en pesadilla por el hecho de ingresar o permanecer de manera ilegal en ese país», dijo. 

Según explicó la legisladora, tanto los detenidos y como  sus familiares, con quienes se mantienen en constante comunicación, se encuentran desesperados por la falta de respuesta de ambos gobiernos. 

González manifestó que junto al también diputado Carlos Valero ha enviado correspondencias, informes y ha sostenido encuentros con autoridades diplomáticas de Trinidad & Tobago en Caracas para buscar salida a la situación que atraviesan estos venezolanos. 

Precisó estar dispuesta a viajar a ese país si fuere necesario y recordó que son muchos los deltanos quienes están en esa situación.

La parlamentaria denunció los malos tratos que reciben sus connacionales y calificó de negligencia la inacción de los funcionarios de la Embajada de Venezuela en Trinidad. 

Por último, la parlamentaria exigió, en nombre de los detenidos y sus familiares, que se agilicen los trámites de repatriación y el envío de un avión para esta misma semana. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!