La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que no cuestionará al ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por movilizarse a Colombia y cuestionó las acciones castrenses que se cumplen en la línea limítrofe con Colombia.

“Más allá de juzgar a Antonio Ledezma, quien quizá estaba huyendo de situaciones de vida que no quiere repetir, yo tengo que preguntar: ¿A quién puede culpar el gobierno, si el Puente Internacional Simón Bolívar está bajo el resguardo de la Fuerza Armada? Esa es la pregunta antes de juzgar cualquier conducta. Dónde van a buscar los culpables si el control de la zona de seguridad fronteriza está bajo las manos de la Fuerza Armada que le debe garantizar al Estado venezolano, la soberanía”, dijo Gómez

De acuerdo con un comunicado de Migración Colombia, Ledezma ingresó al país neogranadino a través del puente internacional Simón Bolívar que comunica a las localidades de Táchira y Norte de Santander. Cumplió con los trámites migratorios al ingresar al vecino país.

“Si ese acto se generó por esta zona de frontera tachirense, tuvo que haber sido por una causa muy personal porque solo Antonio Ledezma sabe lo que padeció siendo preso político. Que las responsabilidades no las venga a buscar el gobierno en manos de quien no están. Si un venezolano sale huyendo no es porque se siente a gusto y satisfecho con el trato humano que se le ha dado. No puedo juzgar un acto en el que se busque libertad

Ledezma, quien cumplió más de dos años privado de libertad, debió recorrer desde Caracas 980 kilómetros para llegar a San Antonio del Táchira y cruzar la frontera a Colombia.

Este sábado, el alcalde metropolitano llegó a España luego de tomar un avión en Bogotá. El ex jefe de Gobierno español, José María Aznar, le dio la bienvenida al país europeo y aseguró que desde ahí, Ledezma velaría por la libertad de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!