Laidy Gómez

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, desestimó las críticas que recibió luego de juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente con los gobernadores Antonio Barreto Sira, Alfredo Díaz y Ramón Guevara.

“Yo tengo una responsabilidad superior y esa responsabilidad se llama pueblo. Fue ese pueblo quien me puso y me pidió que no lo abandonara. Si por él debo humillarme, lo voy a hacer”, dijo Gómez en una entrevista para Circuito Éxitos.

La gobernadora indicó que para ella no fue una medida fácil de tomar y lo consultó varias veces con distintos sectores del estado Táchira, incluyendo a muchos de los electores que votaron por ella. “Fue ese pueblo que me suplicó con lágrimas en los ojos que no lo abandonara. Quien hoy me está juzgando, que se vea en un espejo”, manifestó.

Laidy Gómez obtuvo su triunfo en el Táchira el pasado domingo luego de derrotar a José Gregorio Vielma Mora, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Desde un principio negó la posibilidad de asistir a la fraudulenta asamblea nacional constituyente por considerarla un organismo “ilegal”.

El día de ayer, en la mañana, Gómez recibió una notificación del presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, José Omar Hernández Niño, donde la exhortaba a juramentarse ante la ANC para que asumiera sus funciones como gobernadora electa. En horas de la tarde asistió al organismo ilegal para subordinarse junto con los otros tres gobernadores electos por Acción Democrática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!