Laidy Gómez, candidata a la Gobernación del estado Táchira, rechazó las declaraciones del gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien atribuyó la falta de combustible a los sismos y huracanes que se han registrado en el continente americano.

La candidata opositora aseguró que la falla en el suministro de combustible se debe a la crisis y el desvío de gandolas hacía el Norte de Santander, en Colombia.

Gómez indicó que el mandatario regional es el responsable directo del contrabando de gasolina en la frontera. “Los funcionarios militares están bajo su cargo y son los responsables de custodiar la línea limítrofe donde muchos habitantes han sido testigos del delito de venta de combustible, bajo la mirada complaciente de militares como ya lo hemos denunciado en otras oportunidades”.

Señaló que 80 gandolas deberían estar llegando al estado los próximos días, según  reportes de Petróleos de Venezuela. Sin embargo, la crisis en la entidad mantiene a los ciudadanos en largas colas por más de siete u ocho horas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!