Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, denunció este viernes que la intervención de la Policía de esa entidad es una conducta política del gobierno para atentar contra la voluntad de los venezolanos.

“Politáchira es un patrimonio de los tachirenses, la toman para presionar políticamente conductas contrarias a la voluntad del pueblo”, escribió en su cuenta Twitter.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con cárcel a la dirigente y la vinculó con el paramilitarismo colombiano. La gobernadora exigió respeto al mandatario y le pidió reconocer los votos del pueblo. 

Gómez obtuvo la victoria en Táchira al acumular 324.541 votos (63,27%) frente a 181.605 manifestaciones de voluntad del ex candidato oficialista José Gregorio Vielma Mora (35,41%). 

En gaceta Oficial número 41.259 se ordenó iniciar un proceso de intervención de los cuerpos de seguridad de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!