Política

Laidy Gómez le arrebató Táchira a Vielma Mora

La dirigente de AD obtuvo 63,29% de los votos, frente a 35,38% del candidato del PSUV 

Laidy Gómez
Por EL NACIONAL WEB

Laidy Gómez, dirigente de Acción Democrática (AD), resultó ganadora en las elecciones del estado Táchira este domingo, con un total de 319.403 votos (63,29%) frente a los 178.540 (35,38%) de José Vielma Mora. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados de las elecciones regionales a las 10:02 pm. Tibisay Lucena, presidenta de la institución, indicó que la participación fue de 61,14%. 

La MUD aseguró que los electores participaron pese a los obstáculos que impuso el CNE.

Durante el transcurso del día, dirigentes opositores y ciudadanos denunciaron el “exceso de votos asistidos” en centros electorales de Táchira.

La diputada Gaby Arellano aseguró que las irregularidades se presentaron debido a la poca participación del PSUV, por lo que se obligaba a ciudadanos a votar.

Por otra parte, también se registraron otra clase de irregularidades en el estado. La periodista Lorena Bornacelly y su equipo fueron robados cuando cubrían los comicios regionales.

En total, 39 centros fueron reubicados en Táchira en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Capacho Nuevo, Jáuregui, José María Vargas, Francisco de Miranda, Uribante y Sucre.

En  las regionales de 2012, Vielma Mora fue electo gobernador del estado Táchira con 53% de los votos. 42% de los electores no votaron.