Política

Katherine Harrington tomó su primera decisión ilegal 

La ciudadana designada ilegalmente por el Poder Judicial intenta usurpar las funciones del vicefiscal ratificado por el Parlamento, Rafael González

KATHERINE HARRINGTON

FOTO AFP | ARCHIVO

 La vicefiscal designada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia fue hasta la sede del Ministerio Público el jueves y no la dejaron entrar

Por EL NACIONAL WEB

Katherine Harrington, quien fue designada ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como vicefiscal del Ministerio Público, informó que comisionó a la fiscal 14° del Área Metropolitana de Caracas para revisar el caso de los 14 funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide a pesar de que tienen boletas de excarcelación.

De este modo Harrington tomó su primera decisión ilegal, debido a que el vicefiscal legítimo es Rafael González, designado por la fiscal Luisa Ortega Díaz en abril y ratificado por la Asamblea Nacional en junio.

“La fiscal 14 AMC acudió a la Sala de Casación Penal  del TSJ y consignó escrito de revisión de medidas para los 14 funcionarios de Polichacao (…) Dicha solicitud fue consignada ante la Sala Penal, que conoce del asunto por avocamiento de oficio”, escribió en Twitter Harrington.

El Poder Judicial también replicó la información en su cuenta de Twitter.

El sábado los fiscales 62° y 85° nacional, Eddmysalha Guillén y José Martínez, respectivamente, interpusieron un recurso de habeas corpus para la restitución de la libertad de los 14 funcionarios de Polichacao, detenidos desde junio de 2016 en El Helicoide, señalados por presunta participación en el homicidio del periodista Ricardo Durán.

En agosto de 2016, el Ministerio Público pidió –y así fue convenida– una medida cautelar de presentación periódica para Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses. Sin embargo, el Sebin se ha negado a recibir las boletas de excarcelación.

Hace 16 días, los funcionarios y sus familiares iniciaron una huelga de hambre. Varios de ellos se encuentran descompensados. Los familiares han realizado diversas actividades de protesta para exigir la liberación de los policías.