Jesús Lara, secretario juvenil nacional del partido Un Nuevo Tiempo, consideró al presidente Nicolas Maduro como «un cáncer que hizo metástasis en la población juvenil venezolana». 

Lara resaltó, durante una rueda de prensa,  que jamás en la historia venezolana había sido tan dificil sobrellevar la inseguridad y la falta de oportunidades que ha conllevado a que este sector de la sociedad huya del país.

Además informó que según cifras extraoficiales cada 24 horas mueren jóvenes en manos de la violencia y 48% de los escolares no estudian por la ausencia de alimentos y de medicamentos tanto en las entidadaes educativas como en sus propios hogares.

Señaló que desde que el presidente Nicolás Maduro está en el poder ha tomado pésimas políticas de gobierno y que esto ha obligado a que más de 4 millones de ciudadanos emigraran hacia otras latitudes en busca de oportunidades.

Lara destacó que seis de cada 10 jóvenes no llegan a las universidades y cuatro de cada 10 niños ha abandonado las aulas de clases. Indicó que estas son cifras alamantes y que el mandatario nacional  las ignora deliberadamente.

Insistió en que el actual gobierno ha sido el que «más ha atacado a la juventud venezolana», la cual es la causa del aumento del éxodo. Para el año 2013, 75% de los jóvenes no tenían espectativas de irse del país, pero actualmente 90% de estos quieren emigrar por la falta de seguridad y empleos.

Destacó que un 72% de los que se han ido es por falta de oportunidades de trabajo, debido a esta razón Lara responsabilizó directamente al presidente Maduro y a su ministro de la juventud, Pedro Infante. 

Además realizó una invitación por parte de la Juventud de UNT al Congreso Nacional de Juventudes que se llevará a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) este 19 de abril.

 Felipe Pacheco secretario de la organización nacional de jóvenes de UNT reafirmó la invitación. Asimismo informó que en el congreso se pretenderá diseñar un modelo de país y se creará una hoja de ruta para sacar de la crisis a Venezuela. Indicó que el Congreso Nacional de Juventudes será en el gimnasio techado de la UCV, conocido como La Cachucha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!