Política

Juramentaron a Caryl Bertho como nueva gobernadora del estado Aragua

La secretaria de gobierno de la entidad asumirá el cargo que dejó Tareck El Aissami al ser designado nuevo vicepresidente ejecutivo de la República

Caryl Bertho

Twitter

Caryl Bertho era la secretaria del gobierno del estado Aragua 

Por El Nacional Web

La abogada Caryl Bertho fue juramentada este jueves como nueva gobernadora del estado Aragua. La hasta entonces secretaria general de gobierno en la entidad sustituirá a Tareck El Aissami, quien fue designado vicepresidente ejecutivo de la República por el presidente Nicolás Maduro.

Bertho fue abanderada de El Aissami como candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 1 de estado Aragua, en las elecciones a la Asamblea Nacional en el año 2015.

Ha ocupado otros cargos públicos, entre ellos estar a cargo de la Dirección de Dirección y Extranjería - actual Saime - desde el año 1999 hasta el 2002.

"Tengo la absoluta certeza que Caryl Bertho va a seguir impulsando el estado Aragua", afirmó El Aissami tras la juramentación, a la vez que afirmó que no se despide de la entidad sino que continuará más comprometido con el estado.

La gobernadora ejercerá el cargo por el tiempo restante del período, hasta que se realicen unas nuevas elecciones anunciadas para este año 2017, tras el retraso del Consejo Nacional Electoral que impidió hacerlas cuando correspondía a finales del año 2016.