La juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial, 2019-2025, fue apreciada por el mundo como un intento de defender la legitimidad de su mandato pese a no contar con el apoyo de más de 40 países de todo el mundo.

“El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus satélites. Aquí está presente ese mundo”, aseguró Maduro luego de su juramentación pese a que países de la región como Panamá, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina decidieron no enviar una representación diplomática al acto protocolar.

Maduro intentó opacar la nula presencia de representantes de la Unión Europea y el Grupo de Lima, al agradecer al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por su rechazo a la declaración realizada por el Grupo de Lima en la cual lo instaban a abandonar la presidencia y transferir el poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional hasta que sean realizadas unas nuevas elecciones presidenciales, reseñó El País.

“Respeta a Venezuela, Unión Europea, o la historia te lo cobrará más temprano que tarde, vieja oligarquía europea”, afirmó Maduro.

Al tiempo que Nicolás Maduro realizaba su pronunciamiento la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió con 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, no reconocerlo a partir de este jueves como presidente de la República e indicaron que continuaran trabajando para recuperar la democracia en el país.

“El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y libertades de todos”, aseveró el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!