Política

La juramentación de los gobernadores de Acción Democrática ante la ANC

Laidy Gómez, Alfredo Díaz, Ramón Guevara y Antonio Barreto Sira comparecieron ante la directiva del órgano fraudulento

Juramentación

Los gobernadores electos del partido opositor Acción Democrática se juramentaron hoy ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, consideró que los gobernadores electos no debían juramentarse ante la ANC días antes. 

Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) ofrecieron juramento frente a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC; Elvis Amoroso, vicepresidente; y el secretario y subsecretario de la directiva.

La información fue confirmada por la presidenta del órgano ilegítimo, Delcy Rodríguez.

A pocos minutos de que la ANC confirmara en sus redes sociales que se realizaría el acto de juramentación de los adecos, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad”.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad. Táchira solo muerta te abandono”, escribió.

Por otro lado, el mandatario electo por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que con el acto espera solventar la crisis que atraviesa la entidad.