Los gobernadores electos del partido opositor Acción Democrática se juramentaron hoy ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, consideró que los gobernadores electos no debían juramentarse ante la ANC días antes. 

Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) ofrecieron juramento frente a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC; Elvis Amoroso, vicepresidente; y el secretario y subsecretario de la directiva.

La información fue confirmada por la presidenta del órgano ilegítimo, Delcy Rodríguez.

A pocos minutos de que la ANC confirmara en sus redes sociales que se realizaría el acto de juramentación de los adecos, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad”.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad. Táchira solo muerta te abandono”, escribió.

Por otro lado, el mandatario electo por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que con el acto espera solventar la crisis que atraviesa la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!