Julio Castro, médico y miembro del equipo técnico de la ayuda humanitaria, informó que en los tres camiones que los funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) incendiaron se perdieron medicamentos y alimentos.

«Esos alimentos que estaban ahí eran para atender a niños que tienen desnutrición severa y que probablemente a partir de mañana iban a empezar a recibir los suplementos alimenticios», dijo este sábado.

Castro informó que también se quemaron insulinas, sueros fisiológicos, morfina y medicamentos para la tensión.

«Esos medicamentos que faltan hacen que el los últimos tres meses hayan fallecido 1.500 venezolanos en todos los hospitales del país», señaló.

El miembro del equipo técnico indicó que en el hospital de Santa Elena de Uairén fue asediado por personas con armas de fuego. Resaltó que está acción está en contra del Acuerdo de Ginebra.

“Hay algunos fallecidos producto de heridas por armas de fuego. Está actividad está flagrantemente violando normativas internacionales, atacar con armas de fuego un establecimiento de salud está en contra de normas humanitarias internacionales”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!