Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), detalló este miércoles que Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, no tendrá antejuicio de mérito.

«La asamblea nacional constituyente no procede antejuicio de mérito a Julio Andrés Borges Junyent en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinario de materia penal», señaló Cabello.

El presidente de la ANC informó que se acordó allanar la inmunidad parlamentaria de Borges, al igual que la del diputado Juan Requesens, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia la noche de este martes.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó la detención de Borges por estar presuntamente vinculado con el «atentado» contra Nicolás Maduro de este sábado en la avenida Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!