Julio Borges, representante de Venezuela designado por Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, resaltó este martes los acuerdos conseguidos ante el encuentro del grupo que se realizó en Argentina y aseguró que el país «será libre».

Borges indicó que lo puntos más importantes son las investigaciones que se le realizarán a funcionarios de Nicolás Maduro que estén involucrados en hechos irregulares y que se remita a la Corte Penal Internacional el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, sobre Venezuela.

«Terminamos reunión del Grupo de Lima en Argentina con importantes anuncios: Creación de una oficina para investigar corrupción y actividades delictivas de los testaferros y familiares del régimen. Remitir el informe de Michelle Bachelet a la CPI», dijo en Twitter. 

Los países del Grupo de Lima acordaron hoy investigar a los funcionarios del régimen de Maduro que estén involucrados en hechos irregulares de narcotráfico y violación de derechos humanos. 

«Condenamos el accionar de los grupos terroristas en la región; es objeto de seguimiento por todos los países, además de la vinculación del régimen con estos grupos», dijo el grupo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!