El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la crisis que atraviesa el país actualmente. 

“El gobierno es el único responsable de todo lo que está ocurriendo en Venezuela porque es él quien tiene el poder. Es el único que se roba el dinero de los venezolanos. Maduro debe aceptar que ha arruinado al país”, dijo durante una rueda de prensa en el Parlamento.

Borges indicó que el régimen venezolano no puede seguir buscando culpables y debe responsabilizarse del «desastre» que ha causado. Aseguró que a pesar de que el país recibe la mayor cantidad de dólares, y  que el régimen aprobó decretos de emergencia, la economía solo se agudiza.

Destacó que todos los contratos o deudas deben  ser revisados por el Parlamento antes de ser aprobados. «Cualquier contrato que no tenga la aprobación de la Asamblea es nulo».

 “El gobierno destruyó la producción nacional. Hay personas que comen de la basura. Cada dólar que se roba es un niño que deja de comer, es un pueblo sin medicinas”, reiteró.

Las declaraciones de Borges corresponden con la acusación que hizo Maduro al parlamentario sobre las sansiones económicas de EE UU a funcionarios del mandatario nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!