Política

Jueza confirma fallo a favor de Owens-Illinois en caso contra Venezuela

Amy Berman Jackson rechazó la petición del presidente encargado, Juan Guaidó, para que se aplazara por 120 días el procedimiento, de manera que se pueda realizar una transición ordenada a la democracia, reseñó la agencia Reuters 

Jueza confirma fallo a favor de Owens-Illinois en caso contra Venezuela

La demanda fue interpuesta a mediados de febrero de 2019 

Por EL NACIONAL

Una jueza de Estados Unidos confirmó un laudo arbitral por unos 500 millones de dólares a favor de una unidad de Owens-Illinois Inc contra Venezuela, debido a la expropiación y nacionalización de 2 plantas en 2010, informó Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, la jueza de distrito, Amy Berman Jackson, en Washington, D.C., dijo que la ley federal exige que confirme la decisión de 2015 del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial en favor de Owens-Illinois European Group BV.

Además, rechazó una solicitud de representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que se aplazara el procedimiento 120 días, de manera que se pueda realizar una transición ordenada a la democracia.

El laudo incluye 372,5 millones de dólares de capital más intereses desde octubre de 2010 y gastos.

A mediados de febrero, la compañía, que fabrica envases de vidrio, demandó a Venezuela y las empresas estatales luego de la nacionalización de las mencionadas plantas.

En la demanda son nombradas Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, calificadas en el documento de ser “alter egos y meros instrumentos de Venezuela”.

Lea más en Reuters

Tags