El Juzgado Cuadragésimo Octavo de Primera Instancia y Control de Caracas citó a Lilián Tintori a una audiencia para el martes 5 de septiembre, a las 9:00 am, para imputarla por el hallazgo de 200 millones de Bolívares para la atención de su abuela, de 100 años de edad. El dinero estaba en un vehículo propiedad de Tintori, el 29 de agosto.

La juez Diana Marcano explicó que existe un expediente N° S-1247-17, a pesar de que el caso estaba siendo sustanciado por el Cicpc, donde ayer casualmente Tintori iba a explicar el porqué tenía esa cantidad de efectivo en su camioneta.

“El día de hoy (1° de septiembre) me presenté frente al Cicpc para aclarar los hechos ocurridos y al frente del organismo cuando iba a declarar, llegó a mi casa esto: me imputan en un tribunal. De un caso personal hacen un escándalo. No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad, camioneta o casa, y menos para emergencias familiares. Quieren humillar y desprestigiarnos. Sigue la persecución de la dictadura contra nuestra familia. Nada detendrá la lucha por la libertad, la paz y la democracia”, afirmó Tintori, en un video en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!