Ewald Scharfenberg, periodista venezolano, aseguró que el abogado Juan Planchart Márquez, que fue señalado como “operador financiero” en un complot para atentar contra Nicolás Maduro, está detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

“Desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto ‘operador financiero’ de la red que presuntamente complotaba para atentar contra Nicolás Maduro”, detalló Scharfenberg en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó este domingo temprano que la casa de los padres del primo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fue allanada: “Allanan la casa paterna de quien Jorge Rodríguez señaló como financista de la red. Pueden sembrar ‘pruebas’ Todo indica que el chavismo está tanteando qué pasaría si detiene a Guaidó”.

Durante una transmisión televisiva, el oficialista Jorge Rodríguez afirmó que Planchart es parte de una «organización terrorista» liderada por Leopoldo López, y en la que participan opositores como Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Sergio Vergara, Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo.

Rodríguez basó sus declaraciones de este sábado en unas supuestas conversaciones que mantenían los opositores.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero (jefe de despacho de la presidencia interina) evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas. Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!