Política

Juan Pablo Guanipa: El régimen descuidó las fronteras del país

El parlamentario destacó la necesidad de que la Fuerza Armada Nacional retome su papel fundamental en la defensa y seguridad de la nación

Juan Pablo Guanipa
Por EL NACIONAL WEB

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro descuidó todas las fronteras del país, las declaraciones las hizo refiriéndose a la muerte de tres guardias nacionales por un enfrentamiento con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado Amazonas.

“La Fuerza Armada Nacional tiene que retomar su papel fundamental en la seguridad y defensa de la nación y si algo es importante para seguridad y defensa del país es la frontera, la cual este régimen ha descuidado completamente”, dijo Guanipa.

El parlamentario denunció que hechos similares al ocurrido suceden en otros estados del país y el gobierno se los atribuye a la delincuencia común.

“El gobierno trata de tapar la situación y de no dar información suficiente. Hechos como este suceden permanentemente en distintos espacios de la frontera”, indicó.

La cifra de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos durante el hecho aumentó a tres efectivos, entre los que se encontraban un capitán y tres sargentos.

Tags