Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, lamentó las informaciones que recibió de distintas dependencias estadales donde le aseguraron que no lo juramentarán ante el Consejo Legislativo por no presentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

“El Consejo Legislativo tomó la decisión de no juramentarme por decisión del gobierno central que está tomando acciones autoritarias”, explicó el gobernador electo en una rueda de prensa este viernes.

Guanipa denunció que el Ministerio de Interior Justicia y Paz, a cargo de Néstor Reverol, intervino las policías de los cinco estados donde la oposición ganó las gobernaciones. Un acto que consideró “inaceptable”.

“No puede ser que en un país constitucionalmente descentralizado, el gobierno tome algo que no le pertenece como, por ejemplo, las policías regionales”, indicó el gobernador electo.

El dirigente opositor aprovechó para enviar un mensaje a los trabajadores de la Gobernación del Zulia para que “no sientan miedo”.

“Sé que viven un momento de incertidumbre, pero quiero hacerles un llamado para que mantengan la calma porque nosotros no iremos por la cabeza de nadie”, aclaró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!