Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció las labores de los medios de comunicación por «mantener un enorme compromiso con la verdad». 

«Quiero agradecer el gran trabajo que han realizado los periodistas nacionales e internacionales, quienes han mantenido un enorme compromiso con la verdad. Su labor ha permitido que el mundo conozca la lucha de los venezolanos. ¡Vienen buenos tiempos para el periodismo!», escribió Guaidó en Twitter. 

En las últimas semanas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que al menos 11 periodistas fueron detenidos arbitrariamente en solo dos días. Funcionarios del Estado capturaron a seis reporteros extranjeros y cuatro venezolanos y un conductor. 

Cientos de personas se concentraron en la avenida principal de Las Mercedes para asistir a la marcha en respaldo a Guaidó y para expresar su rechazo a Nicolás Maduro. Además, exigieron la apertura de un canal para la ayuda humanitaria ante la crisis económica y de salud que se mantiene en el país. 

El presidente interino indicó que ya tienen tres puntos de acopio para recibir la ayuda humanitaria, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!