Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) estaban buscando información en su vivienda.

“Quieren amedrentarme. No van a lograr quebrar a la familia venezolana”, dijo Guaidó en un rueda de prensa luego de que los funcionarios se retiraran de la vivienda este jueves. 

Los funcionarios llegaron a la vivienda mientras Guaidó y su esposa, Fabiana Rosales, se encontraban en la Universidad Central de Venezuela (UCV) presentando el Plan País. 

El presidente interino señaló que no tiene nada que esconder. «Aquí estamos dandole la cara a Venezuela. Estamos del lado de la Constitución».

Guaidó indicó que los miembros del FAES preguntaron por su esposa y su familia en la caseta de vigilancia.

Asimismo, el presidente interino agradeció a la sociedad civil que denunció la situación, a diputados de la Asamblea Nacional y a los periodistas por el apoyo al conocerse la presencia de los uniformados en el edificio.

«No pasen la línea roja señores funcionarios. A todos los funcionarios piensen en su familia, piensen en los códigos de honor, la familia se respeta», expresó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!