Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este miércoles que la intervención militar, producto de la invocación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución, es un tema de cooperación internacional.

 “Eso es una de las alternativas para reconstruir Venezuela. Es un tema como tú sabes muy delicado, además no sería de uso de fuerza externa, sino de cooperación internacional”, respondió Guaidó al entrevistador de la cadena televisiva Univisión.

Por la misma vía, aseguró que el objetivo de esta medida, la cual a su juicio debe ser manejada con mucha responsabilidad, sería propiciar el “cese de la usurpación”.

La Asamblea Nacional estableció este martes un acuerdo en el que permitirá la reincorporación de militares a las fuerzas armadas nacionales si desconocen a Nicolás Maduro como figura de poder.

“Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada Nacional”, estipuló el acuerdo del Poder Legislativo en la sesión extraordinaria ejecutada en su sede.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!