Alrededor de las 10:40 am salió la caravana en la que se moviliza Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hacia Cúcuta para el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó anunció su salida desde Caracas, en dirección a uno de los cuatro centros de acopio habilitados, para hacer posible el ingreso de la ayuda humanitaria al país dentro de dos días.

El presidente interino haría una parada en El Rosal para ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, tres camiones con arena bloquearon el acceso hacia el sector y los periodistas fueron obligados a desalojar el área por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Minutos antes de arrancar la caravana, los camiones fueron retirados del lugar. 

Alrededor de las 10:00 am funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron algunos caminiones en la autopista Francisco Fajardo para hacer revisión de los documentos de los conductores, lo que generó retraso en la vía. Minutos después pasaron los autobuses donde se trasladan los diputados. 

El pasado 12 de febrero Guaidó anunció el que 23 de febrero ingresaría la ayuda humanitaria a Venezuela. Cúcuta es el principal centro de acopio. También hay un punto de recolección de insumos en Roraima, Brasil y la isla de Curazao. El mandatario interino indicó que cuentan con un cuarto lugar que no ha sido revelado.

Este viernes 22 de febrero se realizará el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta. En el evento participarán más de 35 artistas para recaudar fondos para la ayuda humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!