Juan Guaidó, presidente interino y máxima autoridad de la Asamblea Nacional, respaldó este viernes las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Banco de Desarrollo Económico y Social y a sus filiales. 

«Cinco bancos de la dictadura han sido sancionados por el Departamento del Tesoro. Todo lo que esté fuera de nuestra Constitución tendrá consecuencias», dijo por Twitter. 

Señaló que no permitirán que los funcionarios de Nicolás Maduro «sigan robando nuestros activos para financiar el secuestro de nuestros hermanos». 

El Departamento del Tesoro sancionó al Bandes y a sus subsidiarias. Tomó la medida en respuesta a la detención de Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Asamblea Nacional encabezada por Guaidó. 

Marrero fue detenido durante la madrugada del jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Su vivienda fue allanada por los agentes que forzaron la puerta de la casa. Actualmente se encuentra en El Helicoide. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!