Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que Daniel Kriener, embajador alemán, cuenta con su total respaldo y reconocimiento. «Hemos sido testigos de su absoluto compromiso con nuestra democracia, su respeto a nuestra constitución y su solidaridad con el pueblo venezolano», indicó el mandatario interino en Twitter.

Indicó que Nicolás Maduro pretende expulsar a quienes han apoyado con comida y medicinas a los venezolanos. «Esta amenaza verbal al embajador de Alemania no tiene ningún tipo de cualidad. Sabemos quién es el único no grato», agregó Guaidó.

El oficialista Jorge Arreaza declaró como persona non grata a Daniel Martín Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, por «sus recurrentes actos de injerencia en el país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas».

En un comunicado difundido en Twitter la mañana de este miércoles, Arreaza explicó que Kriener ha tenido un rol público «más propio de un dirigente político».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!