El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la opción de una guerra en el país la está poniendo Nicolás Maduro. Sostuvo que el dilema entre la guerra y la paz es falso.

“Es el falso dilema que se pretende plantear en la opinión pública de guerra y paz. Nadie quiere una guerra voluntariamente, pero tampoco es cierto que la paz sea ausencia de conflicto. Los que plantean ese dilema son precisamente los que provocaron la masacre del fin de semana utilizando presos y colectivos armados”, dijo el presidente interino del país durante una entrevista a la revista Semana.

Indicó que el 23 de febrero no fue un día positivo porque murieron varias personas y no se pudo lograr la entrada al país de toda la ayuda humanitaria.

“Queda claro el talante y el corte del régimen, y nos tocará a los venezolanos, de manera soberana, poder avanzar políticamente. Lo único que no sería positivo en este proceso es retroceder. Nosotros necesitamos avanzar, entendiendo que nos enfrentamos a una dictadura que utiliza presos, que utiliza colectivos armados para tratar de generar miedo en la población. Eso es un tipo distinto de control social”, agregó.

Con información de la revista Semana 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!