Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció este martes desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López, y las funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pidiendo a los militares que se levanten contra Maduro en la llamada «Operación Libertad».

«Han sido años de sacrificio, de persecución, incluso de miedo, convoco a todos los soldados y a todas las familias militares a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución. Cuando el pueblo esté en las calles, asumiremos la competencia. En este momento hacemos un gran llamado a los empleados públicos, para la recuperación de la soberanía nacional. Hoy valientes patriotas han acudido a nuestro llamado. La operación libertad comienzan inmediatamente a activarse», indicó Guaidó.

En un vídeo difundido por las redes sociales pidió a la familia militar para que lo acompañen en su lucha no violenta. «Pueblo de Venezuela nuestra lucha está enmarcada en la Constitución, en la no violencia», dijo el presidente encargado.

«Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota», escribió finalmente Guaidó en su Twitter luego de finalizado su pronunciamiento desde la base militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!