Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este viernes que el proceso de transición gubernamental tardaría entre seis y nueve meses en concretarse.

«Este proceso podróa tardar de seis a nueve meses. Quisiéramos que fuese menos, pero debemos ejecutar estos planes lo más pronto posible», dijo Guaidó en una entrevista para Antena3. 

Indicó que la prioridad actualmente es el planteamiento de unas nuevas elecciones presidenciales, pero para llevarlas a cabo debe restablecerse la parcialidad de Consejo Nacional Electoral (CNE).  

«Las elecciones presidenciales deben ser lo más pronto posible, pero debemos pasar por una reinstitucionalización. El CNE está sumamente comprometidos con los dirigentes oficialistas. Hay que sanear el Poder Electoral», señaló. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!