El presidente interino Juan Guaidó solicitó este lunes a los militares que se pongan del lado de la Constitución. «No estamos pidiendo que se pongan de mi lado, sino del lado de la Constitución y del pueblo», señaló.

Guaidó indicó en rueda de prensa que la carta magna avala la realización de elecciones libres en el menor tiempo posible.

«No estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado, ni de nuestro lado. Estamos pidiendo que se pongan del lado de la Constitución, del pueblo y de sus familiares, de la raíces libertarias. No pretendo que se pongan del lado de Juan Guaidó ni de la Asamblea Nacional, sino del lado de la Constitución y esta nos avala para hacer una elección en el menor tiempo posible», dijo.

Señaló que cuando comenzó como presidente interino mantenía conversaciones con militares y que no lo  reveló para salvaguardar la  seguridad de estos.

«Estamos en dictadura y por eso no podía decir si hablaba con militares. Sabemos lo que pasa, los persiguen. Es muy dura la situación para los políticos, pero mucho peor paa ellos», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!