El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente de Colombia, Iván Duque, tendrán un encuentro binacional que será transmitido en un live de Instagram a las 6:30 pm de este viernes.

Hasta el momento se desconoce la agenda que establecerán ambos mandatarios.

El mandatario colombiano se encuentra actualmente en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington (Estados Unidos), y expresó que «Latinoamérica vive la peor crisis humanitaria de su historia reciente producto de una dictadura», en relación con Nicolás Maduro.

Duque también sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó un despliegue militar en Colombia y le aseguró que comparten posiciones al respeto de la situaciónn de Venezuela.

El presidente interino Juan Guaidó anunció además que la entrada de la ayuda humanitaria entraría al país el próximo 23 de febrero. Un contingente de los insumos esta ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta, uno de los centros de acopio anunciados por la Asamblea Nacional para recibir donaciones internacionales que sirvan para mitigar los efectos de la crisis venezolana en la población.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!