El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este martes que el informe emitido por Michel Bachelet, alta comisionada para los Derechos humanos de la ONU, visibiliza la realidad sobre la violación de los derechos humanos y la crisis que enfrenta el país. 

Guaidó indicó que lo que se debe hacer es difundir la información y resaltó que “Venezuela padece una dictadura, que es mostrada claramente nada más y nada menos por la ONU”.

El presidente encargado destacó que «este informe documenta la extorsión por la comida, y la crisis que veníamos denunciando y por eso veíamos en un desfile tradicionalmente militar utilizar cajas de cartón como arma de control social».

Con respecto a la responsabilidad sobre los casos de violación de los derechos humanos, hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana: «Señores de las Fuerzas Armadas, entiendan que quienes sostienen el régimen son cómplices de la dictadura”.

Alertó que aunque el Estado pretenda hacer parecer que los resultados de Bachelet sobre la situación de Venezurla fueron inducidos, la crisis del país es evidente. “El régimen pretende decir que la pusieron a firmar el informe y no es cierto», expresó. 

Resaltó que el régimen de Nicolás Maduro no es un gobierno y lo calificó como «dictadura».

«La democracia no se puede prestar a decir Maduro o gobierno, por su nombre dictadura. Hoy deben llamar a esto dictadura y no gobierno».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!