Política

Juan Guaidó: La AN fue elegida por la gente y defenderá su legitimidad

El presidente interino de la República aseguró que el hecho de que funcionarios policiales se encuentren en el Parlamento es una demostración de la persecusión política

Guaidó

Cortesía 

Por El Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de la República, rechazó este martes la toma por cuerpos de seguridad de las instalaciones del Poder Legislativo. Catalogó el hecho como un secuetsro y sostuvo que la situación es una muestra de la persecusión política que enfrenta la oposición venezolana. 

"Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la AN", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. 

Aseguró que el único poder legítimo en el país es el Parlamento. Resaltó que los diputados fueron elegidos por los ciudadanos y que por ello continuará ejerciendo sus funciones. 

"Cree que el Poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo. Esta AN sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad", afirmó.