Juan Guaidó, presidente interino de la República, calificó este jueves de inaudito que Nicolás Maduro aprobara el pago de 56 millones de euros para la adquisición de material militar mientras pacientes del Hospital J. M. de los Ríos mueren por la falta de medicamentos e insumos.

“Resulta inaudito que en medio de esta crisis y de las supuestas dificultades de pago que atraviesa el régimen de Maduro, hace menos de una semana hayan aprobado más de 56 millones de euros para la adquisición de uniformes militares y la fabricación de ametralladoras”, dice un comunicado del Despacho de la Presidencia.

El mandatario informó que ordenó la creación de un equipo de emergencia con el fin de coordinar ayuda privada y pública para los pacientes del Hospital J. M de los Ríos.

Añadió que el objetivo de la medida es evitar la muerte de más niños por falta de insumos médicos y tratamientos.

Seis niños murieran en mayo en el Hospital J. M. de los Ríos por falta de tratamiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!