Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, explicó este jueves que el objetivo del Plan País es entender el colapso que hay en el Estado y enfocarse en el futuro, y en lo que se debe hacer para recuperar lo que describió como normalidad.

“El régimen pretende que le demos las gracias por paliar la emergencia que ellos causaron. Vamos a poner el acento en la esperanza, en el futuro que vamos a construir juntos”, dijo en su participación en el Plan País en materia de seguridad para Venezuela desde la Universidad Católica Andrés Bello.

El mandatario interino considera que Nicolás Maduro no le da importancia al derecho a la libertad, a la vida y a los elementos básicos necesarios para desarrollar el talento de los venezolanos.

“No hay dudas de que quienes sostienen a este régimen están atrincherados en Miraflores. Cada día que están ahí es un día que pierde la República. La propuesta está claramente estructurada; solo podemos tener una Venezuela segura cuando cese la usurpación. Hoy queda claro quién genera la obstrucción a un país posible”, comentó.

De la misma forma aseguró que la población venezolana es más fuerte que antes, debido a que la comunidad internacional ha reconocido los avances que han logrado en pocos meses.

El encargado de la Presidencia agregó que las acciones de la ciudadanía deben seguir siendo demostradas y ejecutadas en conjunto con los cuerpos de seguridad disidentes del oficialismo. Posteriormente, señaló a los dirigentes oficialistas como responsables de la corrupción en el país. 

“Trabajemos como sociedad, como ciudadanía, en nuestra relación con los funcionarios de seguridad. Ya no hay nada que hablar con el dictador, quien ha llevado al país a los peores niveles de corrupción.

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, considera que los venezolanos deben sentirse orgullosos del Plan País, debido a que contiene soluciones a la crisis que hay en el país actualmente.

“Quiero enfatizar que en el punto económico se debe tumbar la hiperinflación, que el trabajador se sienta empoderado con su poder adquisitivo. Debemos reactivar la economía para generar empleos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!