Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció a Julio Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, por el apoyo brindado a la democracia en Venezuela. 

«Gracias al ex presidente Sanguinetti por expresar su apoyo en nombre del pueblo uruguayo a nuestra lucha por lograr una Venezuela libre y democrática. La libertad de nuestro país será garantía de paz y estabilidad en la región», escribió Guaidó en Twitter. 

El mandatario interino conversó vía telefónica con el uruguayo, quien le expresó que la mayoría de los ciudadanos de Uruguay están en contra de Nicolás Maduro.

Sanguinetti compartió una fotografía en la que se le observa hablando por teléfono. La imagen está acompañada de un texto que indica «hablando con el presidente encargado de Venezuela y expresándole que la mayoría de los uruguayos apoya las instituciones democráticas de su país y está en contra de la dictadura de Maduro». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!