Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este sábado que Nicolás Maduro eligió el camino de la violencia para enfrentar a quienes luchan el ingreso de la ayuda humanitaria.

“A esta hora hemos visto camiones de ayuda humanitaria, que intentaban ingresar por la frontera colombiana, han sido incendiados. Hemos identificado a las personas como grupos irregulares”, dijo Mejía.

El parlamentario señaló que Maduro impide que al país ingresen los insumos, alimentos  y medicinas y pidió a los voluntarios que hagan lo posible por hacer llegar la asistencia a quienes la necesitan. »Nosotros sabíamos a quienes nos enfrentábamos. Lamentablemente, ante cada uno de esos escenarios, Maduro escogió el peor». 

“Parte de esta ayuda ya está en territorio venezolano en manos de quienes la necesitan. Sin armas, sin violencia, solamente con la voluntad y con la convicción de que tenemos que unirnos, de que nos acompaña la Constitución y el mundo entero, pero sobre todo convencidos de que estas acciones heroicas cuentan con el respaldo de la mayoría de los venezolanos”, comentó.

Mejía declaró que en la frontera con Brasil se ha registrado «la peor cara del régimen asesino». 

«Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre al pueblo indígena pemón. Contabilizamos cuatro muertos y más de 20 heridos de bala», afirmó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!