El joven Óscar Fuentes, de 21 años de edad, que fue herido en la cabeza el jueves pasado en una manifestación de oposición, se encuentra estable.

El concejal de Lechería, Óscar Navas, informó que se encuentra estable en cuidados intensivos. Mediante su cuenta en Twitter, Navas señaló: “La solidaridad de nuestra gente ha vuelto a salvar vidas. La rapidez en la movilización, en carros, motos, permitió la acción médica oportuna”.

De acuerdo con el diagnóstico, Fuentes tiene traumatismo craneoencefálico abierto y fuerte. Presuntamente fue impactado con una metra o bala. Fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de la zona norte del estado Anzoátegui.

De acuerdo con testigos, el manifestante, presuntamente, fue herido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, aproximadamente a las 6:30 pm en el sector Peñón del Faro de Lechería, en Anzoátegui.

El grupo de la “resistencia”, que tiene seis días consecutivos protestando en el municipio Urbaneja, le prestó los primeros auxilios en el sitio. Fue trasladado  inconsciente al recinto asistencial.

Fuentes vive en Estado Unidos y vino al país a una fiesta de 15 años de una prima el 15 de mayo.

Amigos del joven informaron que juega beisbol y está becado en la Universidad de Tiffin, en Ohio, en el norte de Estados Unidos. Estudia Negocios Internacionales y con el equipo de la universidad jugaba en el infield.

Se supo que sus familiares viven en la ciudad de Maracaibo y en Bogotá, Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!