José Vicente Rangel, periodista venezolano, criticó la situación de crisis que atraviesa Venezuela durante su programa dominical, transmitido por Televen.

Rangel,  quien es asiduo seguidor de oficialismo, aseguró que lo que sucede en el país coloca “contra la pared” a los ciudadanos. 

“Insoportable el costo de vida. Imposible callar ante el fenómeno que azota por igual a todos los habitantes de este país, sin excepción, sin distingo social y político. Los venezolanos estamos contra la pared”, expresó. 

Rangel argumentó que no hay salarios ni ingresos que soporte el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad o  “la dramática situación que se plantea con los medicamentos”.

“¿Qué justifica que en cuestión de horas se multipliquen en el mercado el valor del queso, la carne, el arroz  o cualquier otro alimento?”.

“Lo que sucede en el país no tiene explicación y lo confirma el silencio que existe a la hora de ensayar algunas, cada vez más retorcidas y forjadas, en el universo de las fábulas. Ninguna convence, ni las que dan los voceros del gobierno ni las que dan los empresarios y menos aun las motivadas por la reacción de los consumidores abandonados a su suerte, sumergidos en una desesperación sin salida”.

“Qué sorpresa nos deparará el futuro inmediato si no hay una respuesta a lo que ocurre, si no hay políticas claras  que demuestren ser las apropiadas. A estas alturas de la crisis resulta ser imposible vivir de ilusiones provenientes de promesas reiteradamente frustradas”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!