El diputado José Guerra pidió derecho a réplica en venezolana de Televisión este viernes luego de que el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicara un video en Twitter de un ciudadano que involucra al  parlamentario con los hechos violentos ocurridos en El Valle durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

“Estimado Ernesto Villegas te exijo un derecho a réplica en VTV ante la campaña contra mí. He sido claro: condeno los saqueos y la violencia”, publicó el diputado en Twitter.

Guerra alertó en la noche de este jueves sobre los efectos de los saqueos en la parroquia El Valle. “Alerto sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”.

A pesar de las constantes denuncias del dirigente opositor, el ministro de Comunicación e Información hizo eco de un video en el que se acusa a Guerra como responsable de los saqueos en ese sector de Caracas.

Los hechos vandálicos se registraron desde la noche de este jueves hasta la madrugada de hoy. Alrededor de las 9:00 pm comenzaron a bajar personas de los barrios y la avenida Intercomunal de El Valle.

El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana en Longaray y la avenida Intercomunal de El Valle afectó a los pacientes del Materno Infantil El Valle.

Aunque a las 3:25 am se habían dispersado la mayoría de las personas, luego intentaron incendiar la panadería robada y se produjo un conato de saqueo a una licorería de la zona. Esta última acción ocurrió a las 4:00 am por unos 30 civiles.

La GNB reaccionó a las 4:30 am y dispersó a los antisociales lanzando lacrimógenos desde una de las tanquetas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!